SECCION PROPUESTAS

Presidenta: Le traigo

Autor: JORGE INGARAMO - 31/05/2012

Principal problema: la inflación. Una explicación Entre el 15/12/09 (invasión a las Reservas del Banco Central mediante DNU) y el 7/4/12 (se comparan dos Balances del BCRA), la devaluación fue del 14,9%, la Base Monetaria -en pesos- creció el 83,3% y la inflación fue del 63,3%.

Para cumplir con las metas del PEA

Autor: ARTURO NAVARRO - 11/02/2012

     La siguiente es una propuesta --concreta y coyuntural-- dirigida a la Comisión de Enlace y a los partidos políticos, con un triple objetivo: a) Aumentar la producción y la exportación en el ciclo 2012/13; b) Frenar la inflación a través de una mayor oferta real de bienes; y c) Empezar a cumplir con las metas del Plan Estragégico Agroalimentario (PEA) en un trabajo en conjunto de todos los sectores del país, en defensa de los que menos tienen

¿Por que "nutricion 10 hambre cero"?

Autor: RICARDO HARA - 14/09/2011

La existencia de hambre y desnutrición en la Argentina, un país capaz de satisfacer los requerimientos calóricos de más de 400 millones de personas, -esto es, diez veces su propia población- representa mucho más que un problema de salud. Representa -como diría Bernardo Kliksberg- un verdadero escándalo ético.

La agroindsutria para el desarrolo argentino. Aporte para una politica de estado.

Autor: RAFAEL DELPECH - 13/07/2011

PRÓLOGO Constituimos un grupo de ex Secretarios de Agricultura de la Nación provenientes de Administraciones que, expresando distintas corrientes políticas, han gobernado la Argentina desde el retorno democrático en diciembre de 1983.

El complejo agroindustrial en un plan integral de desarrollo

Autor: ARTURO NAVARRO - 02/06/2010

Acabamos de cumplir 200 años. Al revisar nuestro pasado, evaluar el presente y proyectarnos al futuro, se hace evidente que necesitamos consensuar cuanto antes una nueva propuesta económica y social para el país. Se trata de un compromiso entre todos los sectores y la dirigencia política para revertir definitivamente la actual decadencia, con un proyecto de crecimiento y de desarrollo a largo plazo, planificado en función de valores, objetivos económicos generales y objetivos sectoriales de política agropecuaria y agroindustrial a ser respetados por todos.

Adelgazar a la ONCCA para promover exportaciones

Autor: ARTURO NAVARRO - 25/02/2010

La creación del Ministerio de Agricultura es una buena oportunidad para diseñar un eficiente Sector Público Agropecuario y Agroindustrial. Pero sólo si se tiene en cuenta que: Habría que devolverle el nombre de “Alimentación” que tenía para reflejar el enfoque de “cadena de valor” agroindustrial; estamos ante el fracaso de las políticas regulatorias de las exportaciones que, al desalentar al productor, finalmente incentivan la producción de soja, que casi no forma parte de la “mesa de los argentinos”.

Pobreza extructural y un nuevo proyecto de desarrollo

Autor: ARTURO NAVARRO - 23/09/2009

La imagen pública de los políticos era muy baja. Con lo sucedido después del 28 de junio se ha profundizado ante la ausencia de la definición de los líderes naturales y la diáspora en las alianzas opositoras, que le permitió al oficialismo recuperarse de la derrota y aprobar casi todos los proyectos que envió al parlamento

Funciones delegadas. Razon de derecho.

Autor: JUAN PEDRO MELBILHAA - 07/08/2009

Veremos en el largo desarrollo de esta demanda, el detallado análisis crítico jurídico, que por ser tan extenso puede hacer perder de vista la secuencia de la creación normativa que impugnamos y los argumentos jurídico legales que destruyen a los usados por los organismos del Estado para intentar justificar la producción de lasnormas que cuestionamos.

Agenda Agropecuaria para el Dialogo

Autor: ARTURO NAVARRO - 11/07/2009

Los temas urgentes de la agenda agropecuaria, mas allá de las intenciones que tenga el dialogo convocado por la presidente de la Nación, son la eliminación de las retenciones al trigo, terminar con las intervenciones del ONCCA para poder transparentar los precios de la producciones y restablecer el funcionamiento pleno de los mercados a futuro para captar los actuales precios internacionales antes que se derrumbe.

Una Agenda para el Sector Agropecuario

Autor: ARTURO NAVARRO - 07/08/2008

Después de haberse superado la primera etapa de la crisis del sector agropecuario parece conveniente contribuir a diseñar una agenda de trabajo.

«  3  4  5  6  7  8