SECCION PROPUESTAS

Desafíos de la agricultura ante el cambio climático.

Autor: ARTURO NAVARRO PARA NOTICIAS ARGENTINA - 15/07/2015

Ante este hecho indiscutible de la realidad que está viviendo el agro por el calentamiento global, se necesita urgentemente concretar la institucionalidad de mesas de diálogo para un trabajo público-privado, para mejorar lo que se está haciendo y la instrumentación de las políticas de estado faltante, para ayudar a aumentar y mejorar las producciones, sin agravar el calentamiento global.

CÓMO CONCRETAR LAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS QUE NECESITAMOS

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO. - 15/07/2015

El avance de la campaña electoral sin propuesta de una política integral agropecuaria para los partidos o coaliciones políticas, me convenció que más rápido que pronto tenemos que cambiar, para poder proponer y concretar dichas políticas desde el sector agropecuario en forma urgente. No hay alternativa, hay que dejar los individualismos de dirigentes y entidades, uniéndose definitivamente en forma institucionalizada para concretar las políticas de estado agropecuario y agroindustrial que necesita el país.

Se difundió Laudato si , la encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente

Autor: POR ELISABETTA PIQUé | LA NACION - 18/06/2015

En el esperado texto, el pontífice invita a una "valiente revolución cultural" ante el cambio climático y critica con fuerza a los "poderes económicos"

El agro llega a la PASO sin una propuesta de desarrollo, por Arturo Navarro

Autor: POR ARTURO NAVARRO - ESPECIAL PARA AGROSITIO - 15/06/2015

Los políticos en la actual coyuntura - posiblemente en la próxima gestión también - siempre van a elegir la propuesta más populistas y de fomento a las industrias prebendarías con un dólar alto con impuestos por exportar al agro...

EL ROL DEL ESTADO Y EL BUEN GOBIERNO REPUBLICANO.

Autor: EL FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL - 12/06/2015

LABOR, REFLEXIONES Y PROPUESTAS PLANTEADAS El FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL es un ámbito de diálogo entre entidades empresarias que comenzó a gestarse a partir de noviembre de 2013, incorporándose desde entonces más de 67 instituciones, incluyendo consejos profesionales y organizaciones religiosas de los distintos credos y de la sociedad civil.

La realidad del empleo, la pobreza y la política social en Argentina.

Autor: FUNDACIóN FADA DICIEMBRE DE 2014. - 08/06/2015

La Fundación FADA realizo un trabajo sobre empleo, pobreza y política social en Argentina a diciembre de 2014, que me pareció muy oportuno difundir antes las declaraciones de la Presidente de la Nación en la Asamblea de la FAO en la ciudad de Roma sobre la pobreza en la Argentina. Siempre en estos casos corresponde responder con datos precisos analizados por especialistas lo hace este importante trabajo sobre cuantos pobres hay, cuantos trabajan y cuales deberían ser las política sociales para revertir la actual situacion que esta viviendo la Argentina. A continuación ustedes van poder leer el Resumen Ejecutivo con cifras a fin del 2014 y si están dispuestos a analizar el trabajo completo tienen el link para poder hacerlo para tomar conocimiento de la realidad actual del país sobre estos temas y cual serian las propuestas para corregirlos.

POLÍTICA AGROPECUARIA Y AGRO-INDUSTRIAL PARA UNA ARGENTINA REPRESENTATIVA REPUBLICANA FEDERAL.

Autor: ARTURO NAVARRO CONSULTOR - 02/04/2015

Ante la falta casi total de propuesta integral de los partidos políticos y de las entidades agropecuarias en conjunto, para promover el desarrollo del país a largo plazo en la actual campaña electoral, me pareció oportuno hacerle llegar para su lectura aprovechando el feriado largo de Semana Santa, la propuesta que preparamos hace dos años en CARBAP y que fue aprobada por unanimidad por su Consejo Directivo a fin de abril de 2013.

EL AGRO NECESITA COBERTURA PARA LOS RIESGOS AGRICOLAS.

Autor: POR ARTURO NAVARRO PARA NOTICIAS ARGENTINA. - 25/01/2015

Un país tan extenso como el nuestro, con climas extremos por la gran influencia que tienen las diferentes corrientes del pacifico, del atlántico y los cambios climáticos castigan gravemente al sector agropecuario y al económico, necesita instrumentar urgentemente políticas para cubrir los riesgos agrícolas, para atenuar las consecuencias económicas y sociales.

Definir ante las políticas de carnes para reformular IPCVA, por Arturo Navarro.

Autor: ARTURO NAVARRO CONSULTOR - 17/11/2014

Una marca registrada en el mundo como es la carne argentina, la regalamos a nuestros competidores por falta de una política de carnes moderna que nos permita abastecer con previsibilidad todos los mercados externos... El anuncio público del Poder Ejecutivo de que mandaría al Congreso un proyecto de ley para estatizar el IPCVA según trascendidos periodísticos, me lleva a hacer estas primeras observaciones, ante que se quiera avanzar con dicha idea por alguna urgencia circunstancial.

Propuesta para cambiar la comunicación del agro.

Autor: ARTURO NAVARRO - 18/09/2014

El importante Congreso de AAPRESID realizado recientemente en Rosario, como en el Congreso de Maizar celebrando a principio de julio, el tema importante que unifico los paneles y talleres fue la necesidad de un cambio en la comunicación del agro, para poder llegar a todos los ciudadanos con las virtudes y los mayores aportes del sector en el desarrollo del país, si las políticas le permiten a nuestros emprendedores la mayor transformación de producción en energía y en alimentos terminados en sus lugares de producción para ser exportados al mundo.

«  3  4  5  6  7  8  9  »  

@copyright

Arturo Navarro Consultores

Seguime en :