SECCION PROPUESTAS

La propuesta de Cambiemos aumentaría las producciones.

Autor: ARTURO NAVARRO EN NOTICIAS ARGENTINAS - 02/01/2016

Un país que aspire a salir del subdesarrollo no puede estar permanentemente manejado con regímenes de emergencia y en este sentido, la propuesta de Cambiemos podría mejorar las producciones agrícolas.

Los desafíos de cambiemos con el agro, por Arturo Navarro

Autor: POR ARTURO NAVARRO - ESPECIAL PARA AGROSITIO - 24/11/2015

Concluyó una larga campaña electoral con la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente de la Nación por el espacio Cambiemos, en una elección ejemplar como ocurre en forma ininterrumpida desde el año 1983...

La unión institucional del agro.

Autor: ARTURO NAVARRO ESPECIAL PARA INFOCAMPO - 09/11/2015

La grave situación económica, social y política en la cual está el país no la soluciona solo ningún partido o alianza.

PROPUESTAS PARA LAS INUNDACIONES.

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO. - 22/09/2015

Al observar las reacciones de los diferentes protagonistas ante la dimensión de las últimas inundaciones, que afectaron zonas urbanas y rurales, sus vías de comunicación y el desarrollo normal de las actividades, confirman que el país carece de una política de estado para poder atender en tiempo y forma eventos de esta envergadura. La información internacional difundida internamente por expertos y comunicadores especializados, confirma que los cambios climáticos serán año a año más reiterados y de mayor envergadura, motivo por el cual es necesario tener protocolos de contingencia para atender la emergencia en el corto plazo y los daños causados a ciudadanos y productores por dichos eventos.

Desafíos de la agricultura ante el cambio climático.

Autor: ARTURO NAVARRO PARA NOTICIAS ARGENTINA - 15/07/2015

Ante este hecho indiscutible de la realidad que está viviendo el agro por el calentamiento global, se necesita urgentemente concretar la institucionalidad de mesas de diálogo para un trabajo público-privado, para mejorar lo que se está haciendo y la instrumentación de las políticas de estado faltante, para ayudar a aumentar y mejorar las producciones, sin agravar el calentamiento global.

CÓMO CONCRETAR LAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS QUE NECESITAMOS

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO. - 15/07/2015

El avance de la campaña electoral sin propuesta de una política integral agropecuaria para los partidos o coaliciones políticas, me convenció que más rápido que pronto tenemos que cambiar, para poder proponer y concretar dichas políticas desde el sector agropecuario en forma urgente. No hay alternativa, hay que dejar los individualismos de dirigentes y entidades, uniéndose definitivamente en forma institucionalizada para concretar las políticas de estado agropecuario y agroindustrial que necesita el país.

Se difundió Laudato si , la encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente

Autor: POR ELISABETTA PIQUé | LA NACION - 18/06/2015

En el esperado texto, el pontífice invita a una "valiente revolución cultural" ante el cambio climático y critica con fuerza a los "poderes económicos"

El agro llega a la PASO sin una propuesta de desarrollo, por Arturo Navarro

Autor: POR ARTURO NAVARRO - ESPECIAL PARA AGROSITIO - 15/06/2015

Los políticos en la actual coyuntura - posiblemente en la próxima gestión también - siempre van a elegir la propuesta más populistas y de fomento a las industrias prebendarías con un dólar alto con impuestos por exportar al agro...

EL ROL DEL ESTADO Y EL BUEN GOBIERNO REPUBLICANO.

Autor: EL FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL - 12/06/2015

LABOR, REFLEXIONES Y PROPUESTAS PLANTEADAS El FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL es un ámbito de diálogo entre entidades empresarias que comenzó a gestarse a partir de noviembre de 2013, incorporándose desde entonces más de 67 instituciones, incluyendo consejos profesionales y organizaciones religiosas de los distintos credos y de la sociedad civil.

La realidad del empleo, la pobreza y la política social en Argentina.

Autor: FUNDACIóN FADA DICIEMBRE DE 2014. - 08/06/2015

La Fundación FADA realizo un trabajo sobre empleo, pobreza y política social en Argentina a diciembre de 2014, que me pareció muy oportuno difundir antes las declaraciones de la Presidente de la Nación en la Asamblea de la FAO en la ciudad de Roma sobre la pobreza en la Argentina. Siempre en estos casos corresponde responder con datos precisos analizados por especialistas lo hace este importante trabajo sobre cuantos pobres hay, cuantos trabajan y cuales deberían ser las política sociales para revertir la actual situacion que esta viviendo la Argentina. A continuación ustedes van poder leer el Resumen Ejecutivo con cifras a fin del 2014 y si están dispuestos a analizar el trabajo completo tienen el link para poder hacerlo para tomar conocimiento de la realidad actual del país sobre estos temas y cual serian las propuestas para corregirlos.

«  2  3  4  5  6  7  8  »  

@copyright

Arturo Navarro Consultores

Seguime en :