SECCION PROPUESTAS

Version completa de la propuesta de CARBAP

Autor: CARBAP - 07/05/2013

PROPUESTA DE POLÍTICA AGROPECUARIA Y AGRO-INDUSTRIAL PARA UNA ARGENTINA REPRESENTATIVA REPUBLICANA FEDERAL

Propuesta agropecuaria mínima para el 2013.

Autor: ARTURO NAVARRO - 22/12/2012

La siguiente es una propuesta –concreta y coyuntural – para trabajar en el 2013 con un triple objetivo. (a) Aumentar la producción y exportación en el ciclo 2012/2013, (b) frenar la inflación a través de una mayor oferta real de bienes y (c) empezar a cumplir con las metas del PEA en un trabajo en conjuntos de todos los sectores del país en defensa de los que menos tienen.

México se integra con EE.UU. por su industria

Autor: JORGE CASTRO - 16/09/2012

La industria manufacturera mexicana experimenta un extraordinario aumento de la productividad que la empuja a cerrar la brecha con la estructura de costos de su competidora china.

Un Mercosur sin leyes ni principios

Autor: JULIO MARIA SANGUINETTI - 23/08/2012

Asunción vio nacer el Mercosur. En marzo de 1991 se firmó el tratado constitutivo, que cuajaba varios años de maduración de la idea de una integración comercial liberalizadora y una mayor sintonía en las políticas económicas.

CARBAP: Rol en el crecimiento y el desarrollo futuro del país.

Autor: ARTURO NAVARRO - 28/07/2012

Al revisar nuestro pasado, evaluar el presente y proyectarnos al futuro, se hace evidente que necesitamos consensuar cuanto antes una nueva propuesta económica y social para el país.

Presidenta: Le traigo

Autor: JORGE INGARAMO - 31/05/2012

Principal problema: la inflación. Una explicación Entre el 15/12/09 (invasión a las Reservas del Banco Central mediante DNU) y el 7/4/12 (se comparan dos Balances del BCRA), la devaluación fue del 14,9%, la Base Monetaria -en pesos- creció el 83,3% y la inflación fue del 63,3%.

Para cumplir con las metas del PEA

Autor: ARTURO NAVARRO - 11/02/2012

     La siguiente es una propuesta --concreta y coyuntural-- dirigida a la Comisión de Enlace y a los partidos políticos, con un triple objetivo: a) Aumentar la producción y la exportación en el ciclo 2012/13; b) Frenar la inflación a través de una mayor oferta real de bienes; y c) Empezar a cumplir con las metas del Plan Estragégico Agroalimentario (PEA) en un trabajo en conjunto de todos los sectores del país, en defensa de los que menos tienen

¿Por que "nutricion 10 hambre cero"?

Autor: RICARDO HARA - 14/09/2011

La existencia de hambre y desnutrición en la Argentina, un país capaz de satisfacer los requerimientos calóricos de más de 400 millones de personas, -esto es, diez veces su propia población- representa mucho más que un problema de salud. Representa -como diría Bernardo Kliksberg- un verdadero escándalo ético.

La agroindsutria para el desarrolo argentino. Aporte para una politica de estado.

Autor: RAFAEL DELPECH - 13/07/2011

PRÓLOGO Constituimos un grupo de ex Secretarios de Agricultura de la Nación provenientes de Administraciones que, expresando distintas corrientes políticas, han gobernado la Argentina desde el retorno democrático en diciembre de 1983.

El complejo agroindustrial en un plan integral de desarrollo

Autor: ARTURO NAVARRO - 02/06/2010

Acabamos de cumplir 200 años. Al revisar nuestro pasado, evaluar el presente y proyectarnos al futuro, se hace evidente que necesitamos consensuar cuanto antes una nueva propuesta económica y social para el país. Se trata de un compromiso entre todos los sectores y la dirigencia política para revertir definitivamente la actual decadencia, con un proyecto de crecimiento y de desarrollo a largo plazo, planificado en función de valores, objetivos económicos generales y objetivos sectoriales de política agropecuaria y agroindustrial a ser respetados por todos.

«  2  3  4  5  6  7  8