SECCION PROPUESTAS

Aporte agroindustrial al Plan Belgrano.

Autor: ARTURO NAVARRO EXCLUSIVO PARA INFOCAMPO - 06/04/2016

No estoy proponiendo un proyecto agroexportador tradicional. Estoy promoviendo que el país se convierta rápidamente en un gran exportador de alimentos para abastecer la creciente demanda a las góndolas del mundo y de esa forma poder generar un desarrollo equitativo de todo del país junto a todos los otros sectores de la economía.

AGENDA PARLAMENTARIA PARA LA AGROINDUSTRIA.

Autor: ARTURO NAVARRO EN NA - 17/03/2016

La definición del nuevo Ministerio de Agroindustria conlleva un gran cambio en la forma de actuar de políticos, dirigentes y productores.

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas lanzó nuevos documentos técnicos y puso a prueba la deriva en una jornada de aplicaciones.

Autor: RED DE BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS DEL PAIS. - 09/03/2016

Buenos Aires, 9 de marzo de 2016.- En el marco de Expoagro, la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (Red de BPA) lanzó hoy dos nuevas publicaciones ante autoridades como Guillermo Bernaudo, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros; prensa y público general.

Los desafíos de los cuatro principales productos agrícolas de la Argentina en la nueva etapa.

Autor: INFORMACION DE LAS 4 CADENAS. - 08/03/2016

Los presidentes Rodolfo Rossi (ACSOJA), Luis Arias (ASAGIR), Aníbal Ivancich (MAIZAR) y David Hughes (ARGENTRIGO) se refirieron al futuro de los cuatro principales cultivos agrícolas de la Argentina en el nuevo contexto de país.

La propuesta de Cambiemos aumentaría las producciones.

Autor: ARTURO NAVARRO EN NOTICIAS ARGENTINAS - 02/01/2016

Un país que aspire a salir del subdesarrollo no puede estar permanentemente manejado con regímenes de emergencia y en este sentido, la propuesta de Cambiemos podría mejorar las producciones agrícolas.

Los desafíos de cambiemos con el agro, por Arturo Navarro

Autor: POR ARTURO NAVARRO - ESPECIAL PARA AGROSITIO - 24/11/2015

Concluyó una larga campaña electoral con la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente de la Nación por el espacio Cambiemos, en una elección ejemplar como ocurre en forma ininterrumpida desde el año 1983...

La unión institucional del agro.

Autor: ARTURO NAVARRO ESPECIAL PARA INFOCAMPO - 09/11/2015

La grave situación económica, social y política en la cual está el país no la soluciona solo ningún partido o alianza.

PROPUESTAS PARA LAS INUNDACIONES.

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO. - 22/09/2015

Al observar las reacciones de los diferentes protagonistas ante la dimensión de las últimas inundaciones, que afectaron zonas urbanas y rurales, sus vías de comunicación y el desarrollo normal de las actividades, confirman que el país carece de una política de estado para poder atender en tiempo y forma eventos de esta envergadura. La información internacional difundida internamente por expertos y comunicadores especializados, confirma que los cambios climáticos serán año a año más reiterados y de mayor envergadura, motivo por el cual es necesario tener protocolos de contingencia para atender la emergencia en el corto plazo y los daños causados a ciudadanos y productores por dichos eventos.

Desafíos de la agricultura ante el cambio climático.

Autor: ARTURO NAVARRO PARA NOTICIAS ARGENTINA - 15/07/2015

Ante este hecho indiscutible de la realidad que está viviendo el agro por el calentamiento global, se necesita urgentemente concretar la institucionalidad de mesas de diálogo para un trabajo público-privado, para mejorar lo que se está haciendo y la instrumentación de las políticas de estado faltante, para ayudar a aumentar y mejorar las producciones, sin agravar el calentamiento global.

CÓMO CONCRETAR LAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS QUE NECESITAMOS

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO. - 15/07/2015

El avance de la campaña electoral sin propuesta de una política integral agropecuaria para los partidos o coaliciones políticas, me convenció que más rápido que pronto tenemos que cambiar, para poder proponer y concretar dichas políticas desde el sector agropecuario en forma urgente. No hay alternativa, hay que dejar los individualismos de dirigentes y entidades, uniéndose definitivamente en forma institucionalizada para concretar las políticas de estado agropecuario y agroindustrial que necesita el país.

1  2  3  4  5  6  7  »