SECCION PROPUESTAS

Por falta de políticas estado sube el precio de carne, por Arturo Navarro

Autor: POR ARTURO NAVARRO - ESPECIAL PARA AGROSITIO - 08/07/2016

El alto precio de la carne es la respuesta a las equivocadas políticas del gobierno nacional que termino su mandato, en el sector ganadero y en otros sectores de la producción de alimentos...

El flete camionero para NOA/NEA sigue alto frente a USA y Brasil.

Autor: PATRICIA BERGERO, JULIO CALZADA Y ANDRÉS PONTE DE BCR - 16/06/2016

Se compara los costos de flete camionero desde el NOA/NEA, antes y después de la devaluación y eliminación de DEX/REX en maíz. El precio del cereal en un año aumentó un 237%, el dólar un 53% y el flete un 45/47%. Por tal motivo, los precios en dólares del flete siguen altos. La devaluación no fue virtuosa ni competitiva. Sigue siendo más caro venir del NOA/NEA que ir a China. Y el flete camionero argentino es un 150% más caro que el norteamericano y 70% más alto que el Brasileño. No es culpa de los camioneros. En Argentina hay un problema sistémico y estructural que eleva los costos en U$S desde hace varios años. ?

Los bitrenes y la disminución del costo de los fletes.

Autor: POR ARTURO NAVARRO EN CARTA POLITICA (*) - 10/06/2016

La viabilidad de muchas producciones está siendo condicionada por las grandes preocupaciones del sector agropecuario ante la suba de los combustibles y su directa repercusión en el aumento de los costos de producciones y fletes, especialmente para las zonas más alejadas de los puertos.

Visión del Banco Mundial sobre costos logísticos de la soja argentina

Autor: JULIO CALZADA Y PATRICIA BERGERO DE BCR - 08/06/2016

Un informe del Banco Mundial analizó los costos logísticos de la soja en Argentina y efectuó comparaciones con EE.UU. y Brasil. Trasladar soja desde una explotación agropecuaria en EE.UU. a China sale U$S 73 /t (costos de logística y transporte). Al mismo destino, pero desde un campo argentino cuesta U$S 123 /t y desde una explotación en Brasil cuesta U$S 163 /t.

Propuesta para mitigar las perdidas por las inundaciones.

Autor: POR ARTURO NAVARRO - 03/06/2016

La gran acumulación de agua en la mayoría de los caminos de comunicación secundaria, están impidiendo el desarrollo de todas las actividades agropecuarias, poniendo en serio riesgo los ingresos del sector y del estado.

¿Son altos los costos portuarios para despachar soja en Argentina?

Autor: GUILLERMO WADE- JULIO CALZADA DE BCR - 27/05/2016

La pregunta es sugerente: ¿son altos los costos portuarios argentinos para enviar soja al exterior? Para alcanzar una respuesta hemos realizado un ejercicio de simulación para evaluar los costos portuarios en Argentina que debería afrontar un buque "panamax" que despacha -por ejemplo- 65.000 toneladas de poroto de soja argentino a China y que ingresa al Gran Rosario, para posteriormente completarcarga en terminales portuarias de Bahía Blanca.

Aporte agroindustrial al Plan Belgrano.

Autor: ARTURO NAVARRO EXCLUSIVO PARA INFOCAMPO - 06/04/2016

No estoy proponiendo un proyecto agroexportador tradicional. Estoy promoviendo que el país se convierta rápidamente en un gran exportador de alimentos para abastecer la creciente demanda a las góndolas del mundo y de esa forma poder generar un desarrollo equitativo de todo del país junto a todos los otros sectores de la economía.

AGENDA PARLAMENTARIA PARA LA AGROINDUSTRIA.

Autor: ARTURO NAVARRO EN NA - 17/03/2016

La definición del nuevo Ministerio de Agroindustria conlleva un gran cambio en la forma de actuar de políticos, dirigentes y productores.

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas lanzó nuevos documentos técnicos y puso a prueba la deriva en una jornada de aplicaciones.

Autor: RED DE BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS DEL PAIS. - 09/03/2016

Buenos Aires, 9 de marzo de 2016.- En el marco de Expoagro, la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (Red de BPA) lanzó hoy dos nuevas publicaciones ante autoridades como Guillermo Bernaudo, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros; prensa y público general.

Los desafíos de los cuatro principales productos agrícolas de la Argentina en la nueva etapa.

Autor: INFORMACION DE LAS 4 CADENAS. - 08/03/2016

Los presidentes Rodolfo Rossi (ACSOJA), Luis Arias (ASAGIR), Aníbal Ivancich (MAIZAR) y David Hughes (ARGENTRIGO) se refirieron al futuro de los cuatro principales cultivos agrícolas de la Argentina en el nuevo contexto de país.

1  2  3  4  5  6  7  »  

@copyright

Arturo Navarro Consultores

Seguime en :