SECCIÓN DESTACADOS
Exportaciones récord en el primer trimestre ¿Se sostendrá el ritmo?
Autor: POR MIGUEL GORELIK EN VALOR CARNE - 11/05/2024
Se embarcaron 238 mil toneladas equivalente carcasa, con un salto interanual del 20%. En marzo hubo caídas en los envíos a China, parcialmente compensados con otros destinos. El precio promedio mejoró apenas USD100 por tonelada, por las subas del enfriado a Europa. Los obstáculos de la macro a sortear para que no caigan los embarques.Monitor Agroindustrial de Abril 2024
Autor: INFORMACION DE CIARA-CEC - 11/05/2024
RESUMEN EJECUTIVO DEL MONITOR AGROINDUSTRIAL DE ABRIL 2024 – INFORME MENSUAL AÑO4–N°4–ABRIL2024Girasol: Se Mantendrían Constantes la Producción y el Consumo de Grano y Aceite en la Campaña Mundial 2024/2025.
Autor: LIC JORGE INGARAMO PARA ASAGIR - 10/05/2024
El consumo global de todas las oleaginosas crecerá 3%, derivado de la recuperación del crushing en La Argentina, las crecientes demandas de harinas en China y un incremento en los requerimientos de aceite de soja en los Estados Unidos. El crushing global de canola permanecerá sin cambios, con ganancias en Canadá y la Unión Europea y disminuciones en China, Ucrania e India. El procesamiento global de girasol se espera ligeramente menor por caídas en La Argentina y Ucrania.Los mejores vinos argentinos del año según el crítico James Suckling: cuál tuvo el puntaje perfecto
Autor: CARMEN ERCEGOVICH EN CLARIN - 10/05/2024
El estadounidense publicó su informe 2024 después de una cata de más de 2.200 etiquetas. Sólo una tuvo el puntaje máximo de 100.Paro general | Los gremios del transporte, desconcertados ante una planilla que los incomoda
Autor: DIEGO CABOT LA NACION - 10/05/2024
Desde hace años perdieron la práctica de negociar con otro actor que no sea el Estado, que prefería un poco más de gasto antes de que vayan a un paro; hoy la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) adhirió, pero las líneas de la empresa DOTA hicieron su recorrido habitual“No hay plata, miren para otro lado”: el contundente mensaje de un empresario del agro al Gobierno, los gobernadores e intendentes
Autor: BELKIS MARTíNEZ LA NACION - 10/05/2024
En A Todo Trigo 2024, Fernando Rivara, titular de la Federación de Acopiadores de Granos, pidió no incrementar la presión impositiva al sectorGustavo Idígoras: “No puede ser que 9 de cada 10 dólares de Argentina dependan del clima”
Autor: INFORMACION DATA PORTUARIA - 08/05/2024
“No puede ser que 9 de cada 10 dólares de Argentina dependan del clima y no tengamos forma de recuperar el capital invertido cuando hay una sequía como la que pasó el año pasado”, dijo Idígoras a Chacra TV, y señaló que esta inquietud fue tratada en la última reunión del Consejo Agroindustrial Argentino de la que participó “gran parte del equipo económico del Ministerio de Economía, la Secretaría de Bioeconomía, el Presidente del Senasa, autoridades de Cancillería Argentina y los bloques parlamentarios”.CIARA-CEC estiman millonarias pérdidas por el paro
Autor: POR NAZARENA LOMAGNO EN AMBITO.COM - 08/05/2024
El sector liderado por Gustavo Idígoras apunta a las pérdidas que genera la decisión del gremio de Daniel Yofra de adherirse al paro de transporte del jueves 9 de mayo. Los productores piden devaluación y los exportadores se encuentran en modo “administración de la escasez”.Louis Dreyfus y Bayer Anuncian una Colaboración Estratégica para Promover el Cultivo de Camelina en Argentina.
Autor: INFORMACION DE BAYER - 07/05/2024
Louis Dreyfus Company, Global Clean Energy Holdings y Bayer Anuncian una Colaboración Estratégica para Promover el Cultivo de Camelina en Argentina como Parte del Programa PRO Carbono de Bayer¿En qué quedó la licitación para el dragado de la Hidrovía? Aún con el cambio de un gobierno “estatista” a otro “liberal”, el especialista Alfredo Sesé afirma que “no hay novedades”
Autor: SOFIA SELASCO EN BICHO DE CAMPO - 06/05/2024
La pregunta del título de esta nota podría responderse con un simple respuesta: “En nada”. La adeuda licitación para llevar a cabo los trabajos de dragado y mantenimiento de la Hidrovía del Río Paraná, que incluye una serie de mejoras para esta vía navegable de 3442 kilómetros considerada una de las más importantes del mundo, no registra avances más allá de que resulta estratégica para las exportaciones del agro, que a su vez explican la mitad de las divisas que ingresan al país.