¿En qué quedó la licitación para el dragado de la Hidrovía? Aún con el cambio de un gobierno “estatista” a otro “liberal”, el especialista Alfredo Sesé afirma que “no hay novedades”

Alfredo Sesé, el secretario técnico de la Comisión de Transporte en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

La pregunta del título de esta nota podría responderse con un simple respuesta: “En nada”. La adeuda licitación para llevar a cabo los trabajos de dragado y mantenimiento de la Hidrovía del Río Paraná, que incluye una serie de mejoras para esta vía navegable de 3442 kilómetros considerada una de las más importantes del mundo, no registra avances más allá de que resulta estratégica para las exportaciones del agro, que a su vez explican la mitad de las divisas que ingresan al país.

Autor: Sofia Selasco en Bicho de Campo - 06/05/2024


“En nada”. Así es al menos como definió la situación Alfredo Sesé, el secretario técnico de la Comisión de Transporte en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en una charla con Bichos de Campo.

Pero detrás de esa escueta contestación hay una larga historia de idas y venidas sobre las que el sector ha alertado en numerosas oportunidades, porque la falta de un correcto mantenimiento de esta ruta es algo que no puede desatenderse por mucho más tiempo.

“Entendemos que esta vez están dadas las condiciones para que el gobierno nacional ponga en marcha el proceso de armado de los pliegos para la licitación, lo que permitiría proyectar obras de infraestructura para los próximos 15 años”, dijo días atrás Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), durante el primer remate de soja, apuntando al accionar del -todavía joven- gobierno de Javier Milei.

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