Los deseos terrenales de las fuerzas del cielo.

Los militantes libertarios y los lugares en la política Alfredo Sábat

La legión de tuiteros libertarios se transfigura en una agrupación de profesionales del poder Pendones y tipografía que hubieran agradado al Duce. Discursos que convocan a la épica. El propósito de dar mil batallas desde una agrupación, Las Fuerzas del Cielo, que se autopercibe como “el ejército de Javier Milei”, su “guardia pretoriana”, su “brazo armado”. Por momentos, esa mística militar adquiere inflexiones literales. Daniel Parisini, el apasionado “Gordo Dan”, habló de defender al Presidente “hasta con la propia vida”.

Autor: LA NACION Carlos Pagni - 21/11/2024


Tanta vibración tanática disimuló un detalle muy significativo para el porvenir de la política. En todas las arengas pronunciadas el sábado pasado en San Miguel se expuso la pretensión de los organizadores de integrar las listas legislativas de La Libertad Avanza del año que viene. La legión de tuiteros se transfigura en una agrupación de profesionales del poder.

Es imposible negar legitimidad a esa aspiración. Muchos de los integrantes de Las Fuerzas del Cielo son jóvenes, como los seguidores más fervorosos de Milei. Apoyaron al Presidente desde que no tenía casi reconocimiento popular. Creen en sus ideas y consignas. Están instalados en el corazón del aparato de propaganda del oficialismo, a tal punto que uno de ellos, Juan Pablo Carreira, es el director de Comunicación Digital de la Presidencia.


" Documentos  para ver   haga click aqui