Misterio develado: cómo se define el futuro de La Serenísima.

Carlos Agote, Presidente de Mastellone: "La compañía no puede tener dos cuadros de resultados, estrategias comerciales o reportes distintos. Hoy Danone es una empresa multinacional que reporta a Francia, mientras que nosotros somos una empresa nacional. Es esencial fusionar operativamente ambas compañías, independientemente de quién sea el dueño. Esto es crucial porque el mercado lo exige. No podemos permitirnos tener dos compañías con estrategias distintas en un entorno tan competitivo" Santiago Filipuzzi

Corre el reloj de arena para que cambie el control de Mastellone Hnos., la empresa dueña de una de las marcas mas prestigiosas del país; Carlos Agote, presidente de la compañía, habla por primera vez de lo que viene: la negociaciones con Arcor y Danone, los planes de expansión regional y su opinión sobre el gobierno de Milei

Autor: Por José Del Rio y Alfredo Sainz el La Nacion - 09/11/2024


Mastellone Hnos. acaba de cumplir 95 años y el camino hacia el centenario la encuentra en un momento de profundas transformaciones. Después de años de balances con pérdidas millonarias -que en la empresa atribuían a los controles de precios-, la dueña de La Serenísima volvió a ser rentable, aunque el mercado lácteo no escapa a la recesión que golpea a todo el consumo. Puertas adentro, la compañía también enfrenta grandes cambios. A diez años de la muerte de Pascual Mastellone -el hombre que hizo de La Serenísima una de las marcas más prestigiosas de la Argentina-, los actuales accionistas se preparan para definir quién se quedará con el control del gigante lácteo. La cordobesa Arcor y la multinacional Danone -que juntas controlan el 49% de Mastellone- tienen un año de plazo para ejercer un call (opción de compra) y quedarse con el 51% que permanece en manos de la familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint Investments. A su vez, la familia y el fondo también tienen un put (opción de venta) que pueden ejercer antes de que termine 2025.

En diálogo con LA NACION, Carlos Agote, el presidente de Mastellone y fundador de Dallpoint, explicó cómo están las negociaciones entre los socios, adelantó la estrategia de integración operativa y comercial que avanza con Danone y los planes La Serenísima para crecer en la región con la marca La Serenísima y contó cuál es su visión sobre el evolución del consumo y la política económica de Javier Milei.

" Documentos  para ver   haga click aqui