La tradición peronista desembarca en la Casa Blanca.
El éxito del líder republicano fortalece a los populismos en todo el mundo; su modelo es una combinación de cesarismo político y proteccionismo económico
Autor: LA NACION Carlos Pagni - 07/11/2024
Donald Trump triunfó en todas las dimensiones posibles de su competencia con Kamala Harris. Lidera ahora la marcha del Partido Republicano hacia el control total del Congreso. Un capital institucional incrementado por el alineamiento de la Suprema Corte de Justicia, donde gravita una mayoría conservadora de seis jueces, tres de los cuales fueron nominados por él. Este aparato de poder otorga verosimilitud a la más inquietante promesa de campaña del presidente electo: “Durante un tiempo seré un dictador”.
El regreso de Trump a la Casa Blanca promete estar impulsado por un espíritu de venganza. Será clave la selección del General Attorney, titular del Departamento de Justicia, del que depende el FBI. En esa agencia, desde donde se comandaron las investigaciones contra el empresario, que incluyeron allanamientos a sus domicilios, hay que esperar purgas. Igual que en la CIA, desde donde se filtraron las conversaciones con Ucrania para denunciar negocios de un hijo de Joe Biden, y en el aparato de Defensa: allí el pecado lo cometió el general Mark Milley cuando avisó a un par de China que Trump no lanzaría la guerra contra ese país.
" Documentos para ver haga click aqui