La hora del dogma y el disciplinamiento.
El inmediato reemplazo de Mondino da verosimilitud a quienes sospechan de una jugada motorizada por Karina Milei y Santiago Caputo; las miradas se posan ahora sobre Pettovello
Autor: Claudio Jacquelin en La Nacion - 01/11/2024
La eyección de Diana Mondino de su cargo de ministra de Relaciones Exteriores, de forma estrepitosa y sorpresiva, es apenas la punta de un iceberg que en el interior lleva altas dosis de disputas de poder, de dogmatismo, de construcción de narrativas, de problemas de gestión y comunicación, y de un propósito de disciplinamiento que se venían gestando desde hace bastante tiempo.
El voto de la Argentina en las Naciones Unidas contra el embargo de los Estados Unidos a Cuba solo fue el disparador y la causa final. O una buena excusa para los que hace tiempo tenían este objetivo.
También, fue producto de la euforia y el envalentonamiento que genera en la cúpula la combinación de varios indicadores económico-financieros positivos, más de lo que muchos funcionarios esperaban y muchísimo más de lo que una mayoría de expertos pronosticaban.
" Documentos para ver haga click aqui