Choque de civilizaciones. Milei desafía la reconstrucción de Macri y de Cristina.
El Presidente apuesta al riesgoso juego de defender su gestión con acuerdos tácticos y promesas electorales; confronta así el modelo de armado político que los expresidentes intentan recomponer en sus partidos
Autor: Jorge Liotti LA NACION - 14/10/2024
Eran las 11 de la mañana del miércoles, la sesión de Diputados estaba por comenzar, y la ansiedad consumía a los principales operadores del oficialismo. “Decile que si quiere tener alguna chance de tener algún lugar en alguna lista con alguna posibilidad de entrar, se deje de joder y vote; no va a tener otra oportunidad”. Ese fue el mensaje que recibió de la Casa Rosada uno de los legisladores que se resistía hasta último momento a blindar el veto al financiamiento universitario. No menos tensos fueron los diálogos con los gobernadores, que terminaron siendo clave para llegar a los 85 votos salvadores, que recién quedaron garantizados cuando se inició el debate. Así de frágil es la defensa que ejerce el Gobierno sobre su plan económico y político.
Pero a juzgar por los resultados, la precariedad no siempre conspira contra el éxito. La votación en Diputados cerró la mejor semana para Javier Milei desde que llegó al poder, acompañada por una inflación que por fin perforó el piso del 4%, un clima financiero favorable expresado en el retroceso del dólar y el riesgo país, y el regalo de carambola que recibió del FMI con la baja de los sobrecargos. Como ocurre en estos casos, hubo euforia en la Casa Rosada, para los más cautos, excesiva.
" Documentos para ver haga click aqui