En su arremetida contra los “degenerados fiscales”, Milei puso en la misma bolsa al kirchnerismo y a JxC
El Presidente habló esta noche en la Bolsa de Comercio de Rosario; desde allí reivindicó el veto que confirmó para la ley de movilidad jubilatoria; no hizo anuncios para el sector agroexportador
Autor: Germán de los Santos PARA LA NACION - 24/08/2024
Con fuertes cuestionamientos al kirchnerismo y “a los que se unieron” para votar la ley de movilidad jubilatoria, a los que volvió a llamar “degenerados fiscales”, el presidente Javier Milei expuso los argumentos del anuncio que había hecho antes, cuando adelantó que vetaría la norma que el Senado aprobó el jueves. Frente a un auditorio colmado de la Bolsa de Comercio de Rosario, prefirió dejar a un lado un discurso orientado para el sector productivo y desgranó intensas críticas a referentes peronistas y a dirigentes de Juntos por el Cambio, a los que acusó de “votar juntos” y pretender que “el Estado vaya a la quiebra”.
Milei entró al auditorio por detrás del escenario acompañado de su hermana Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia. Ingresaron después de los discursos de los anfitriones, que no escucharon. Tampoco hizo ninguna referencia al lugar donde estaba ni frente a quienes: el sector agroexportador más poderoso de la Argentina.
“Tenía otro discurso. Lo tuve que modificar. Como dije hace dos meses: si los degenerados fiscales quieren romperme el programa económico los voy a vetar. Hicieron un disparate. Ante semejante acto de irresponsabilidad tuve que cambiar el discurso”, admitió el Presidente. Y entre los responsables que, a su criterio, tiene la situación previsional del país, mencionó a Néstor y Cristina Kirchner -que “vetó el 82% movil”- y a Miguel Pichetto. Luego habló del gobierno de Mauricio Macri, que “intentó corregir” y le “tiraron 14 toneladas de piedras”.
Sin embargo, se preguntó: “¿Me pueden decir por qué votaron todos juntos a favor del populismo y la demagogia?”. Con esa ironía, Milei se refirió a la votación del Senado que convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Y que ahora lo lleva a vetar la norma y a tratar de explicar por qué no avala un aumento a los jubilados.
“Lo primero es desmontar la mentira. Desde que nosotros llegamos las jubilaciones están 5 por ciento arriba de la inflación. Están muchísimo mejor los jubilados con nosotros”, destacó Milei. Entre sus críticas a dirigentes de la oposición, el mandatario calificó como “kirchnerista de clóset” al senador radical Martín Lousteau, que esta semana se quedó con la presidencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia, contra los planes de la administración libertaria.
" Documentos para ver haga click aqui