“La omnipotencia de Putin estalló en mil pedazos”: la incursión expone al líder ruso.

Putin durante una reunión con sus equipo de seguridad Gavriil Grigorov - Pool Sputnik Kremlin

Un exoficial de la KGB dijo que la operación ucraniana desató pánico en el Kremlin y que el presidente, que impuso un régimen autoritario a cambio de seguridad; se arriesga a perder credibilidad

Autor: Luisa Corradini LA NACION - 19/08/2024


PARÍS.- Cuando lanzaron su ataque sorpresa en la región de Kursk el 6 de agosto, primera ofensiva de un ejército extranjero en territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas ucranianas hicieron estallar un tabú viejo de 80 años. Mal preparados para hacer frente a una incursión que no anticiparon, los militares rusos solo pudieron retroceder. Una situación humillante para Vladimir Putin, que ha provocado pánico en el Kremlin, donde la palabra más escuchada desde entonces es “bardak”.

“La omnipotencia de Vladimir Putin acaba de estallar en mil pedazos. Es como si David le hubiera perforado un ojo a Goliat. Un fracaso político-militar calificado en todos los pasillos del poder de ‘bardak’ (palabra que, en buen argentino, significa “quilombo”). Y eso es realmente grave, porque quiere decir que podría perder su credibilidad: le impuso un régimen casi dictatorial a los rusos a cambio de la seguridad y resulta que, a partir de ahora, la guerra de Ucrania ha comenzado a representar un alto riesgo para la sociedad”, confía a LA NACION Sergueï Jirnov, exoficial del KGB pasado al oeste, especialista de Rusia.

" Documentos  para ver   haga click aqui