Sexo, mentiras y videos en el palacio presidencial
Los detalles del derrumbe personal de Alberto Fernández coinciden con el declive de su gobierno; la negociación fallida con Fabiola y el agravamiento de los dilemas peronistas
Autor: Jorge Liotti LA NACION - 18/08/2024
¿Cuándo se incubó la debacle del último gobierno peronista? ¿Cuando Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández como candidato presidencial, o entre agosto y septiembre de 2021, en la intersección entre el escándalo de Olivos y la derrota electoral en las PASO? ¿Cuándo la relación con Fabiola Yañez se transformó en un calvario para ella y en un incordio sin solución para él? ¿En qué momento el expresidente se extravió definitivamente para ofrecer las imágenes más decadentes que puede brindar un mandatario?
La autopsia del período más escandaloso de los últimos 40 años de democracia apenas aporta aproximaciones a las posibles respuestas, pero fundamentalmente abre un interrogante decisivo hacia el futuro: ¿cuál es el impacto de las últimas revelaciones sobre el futuro del peronismo y sobre la reconfiguración del tablero político en plena era Milei?
Los relatos de ese pasado no tan lejano son extravagantes. Una mezcla de retratos desmesurados que parecen extraídos de viejas películas, partes de la Dolce Vitta, fragmentos de La decadencia de Roma y varios tramos de Sexo, mentiras y videos. El Presidente que arrancó como un estadista en la pandemia y terminó como una caricatura, cobijó detrás de una gestión defectuosa una trastienda indescriptible, que ahora se empieza a difundir por retazos, pero que desde ese entonces era vox populi. Su entorno más cercano admite que había una parte de esa persona llamada Alberto Fernández a la que no lograron acceder nunca. ¿Autoindulgencia?
" Documentos para ver haga click aqui