Así estamos: El gobierno de Milei prepara una nueva “retención” que recortará los precios recibidos por los productores agrícolas argentinos.

“Venimos a limitar el poder arbitrario del gobierno; venimos a liberar al sector privado; venimos a sacarle de encima la bota asfixiante del Estado a los productores. Y de hecho, es así como lo estamos haciendo, porque la verdadera carga que tiene que soportar el sector privado es el peso del sector público dentro de la economía”.

Autor: Ezequiel Tambornini por Ezequiel Tambornini en Bicho de Campo - 30/07/2024


Así lo indicó el pasado domingo el presidente Javier Milei durante el acto inaugural de la Expo Rural de Palermo. Un discurso brillante que, lamentablemente, luce un tanto opaco cuando se lo contrasta con la intención de gobierno nacional de poner una nueva “bota asfixiante” del Estado sobre los productores.

Los funcionarios que integran la Administración General de Puertos (AGP) aseguran que la gestión de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa dejó una deuda con la dragadora Jan de Nul (que en el país opera con la denominación Compañía Sud Americana de Dragados S.A.) por “servicios no pagados” de 83 millones de dólares.

En un país normal tal evidencia activaría la realización de una auditoría para constatar que la supuesta deuda es efectivamente tal. Pero nos tenemos que conformar con una escueta “cuenta de almacenero”. Habrá que tener confianza.


" Documentos  para ver   haga click aqui