La Vaca Viva mueve los buses de Manhattan.
Redes de suministro de biocombustible se abastecen de biogás que surge del estiercol de tambos. La Vaca Viva mueve los buses de ManhattanUn bus con biocombustible, generado con biogas proveniente de estiércol de tambos, en Manhattan, Nueva York.
Autor: Héctor Huergo Editor de Clarin Rural - 27/06/2024
En el medio del fervor que genera la escaloneta, en la Copa América, surgió una sorpresa en el banderazo argentino en Times Square, el corazón de Manhattan.
Resulta que allá los cientos de fans autoconvocados en la mítica plaza neoyorquina, recordando el protocolo antipiquetes de Pato Bullrich, no cortaron la circulación vehicular. Y entonces veo pasar un “bondi” azul con la leyenda “Clean Energy Bus”. Me dio curiosidad.
Lo primero que pensé es que era un ómnibus eléctrico. O con celdas de hidrógeno. Pero no me quedé tranquilo porque ambas opciones son limpias pero hasta ahí nomás, ya que dependen de cómo se generan la electricidad o el hidrógeno que mueven los vehículos. Si la generación es sucia, como sigue siendo mayoritariamente en el mundo desarrollado, no le cabe el adjetivo “clean”. Es cierto, no hay caños de escape emitiendo gases tóxicos que respiran ahí mismo 10 millones de personas. Pero las usinas térmicas queman carbón, fuel oil o gas, así que la contribución a la reducción de emisiones es limitada.
" Documentos para ver haga click aqui