Bayer presenta Forward Farming Members: una red de productores agropecuarios de Argentina y Uruguay comprometidos con la agricultura regenerativa.
Un futuro agrícola más sustentable se logra con innovación y trabajo conjunto. La iniciativa Bayer Forward Farming Members facilita la colaboración entre Bayer y los productores agropecuarios, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la generación de prácticas agrícolas regenerativas y su difusión a la sociedad.
Autor: Informacion de Bayer - 25/04/2024
Bayer, líder mundial en innovación y desarrollo en el sector agropecuario, lanzó "Bayer Forward Farming Members (BFF Members)" en Argentina y Uruguay, una expansión de la Plataforma Bayer Forward Farming que la compañía lleva adelante en Argentina desde 2017, en colaboración con Agrícola Testa. Esta nueva iniciativa busca promover las prácticas de agricultura regenerativa en la región e implica el compromiso y el trabajo en red de productores agropecuarios de Argentina y Uruguay, distribuidos estratégicamente en zonas productivas de ambos países.
Federico Garat, líder en Relaciones con la Industria para el negocio de Crop Science de Bayer en Cono Sur, expresó su entusiasmo: “Este lanzamiento representa un paso adelante en nuestra colaboración con los productores para promover prácticas sostenibles e innovación en tecnología y en productos en toda la región, y para estrechar el relacionamiento con sus comunidades locales.”
El BFF Members se conforma con una red de productores independientes, comprometidos con la agricultura regenerativa quienes colaborarán con el equipo Bayer en la adopción, amplificación y la promoción de tecnología, productos y prácticas agrícolas sustentables.
)
Mientras que la Plataforma Bayer Forward Farming se centra exclusivamente en la selección del establecimiento de un tercero para demostrar cómo productores de distintas partes del mundo aplican las mejores prácticas de agricultura sustentable, la nueva iniciativa BFF Members facilita la colaboración entre diversos productores agropecuarios de cada zona de influencia, promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones que se adaptan mejor a las necesidades puntuales de cada localidad y facilita su difusión entre autoridades locales, entidades educativas y sociedad en general.
“El diálogo directo entre productores es una parte fundamental de esta iniciativa”, resalta Garat. “Creemos que al compartir experiencias de ‘productor a productor’, podemos aprender unos de otros y promover prácticas agrícolas más sostenibles y regenerativas en toda la industria”.
Los productores BFF Members tendrán la oportunidad de acceder a nuevos productos Bayer para probarlos anticipadamente y luego extenderlos en los campos productivos; también contarán con herramientas digitales innovadoras que les permitirán monitorear y optimizar sus operaciones de manera más eficiente y con trazabilidad. Asimismo, podrán participar de otros programas de la compañía, como, por ejemplo, PRO Carbono.
Cada BFF Member contará con el apoyo de un responsable de la compañía asignado para trabajar en planes personalizados, quienes darán soporte en la medición del impacto de las prácticas implementadas, garantizando una colaboración efectiva y resultados tangibles. Cada uno de ellos, además, serán recompensados por su gestión mediante incentivos agronómicos y recibirán capacitación técnica.
Por último, como pieza clave de esta iniciativa, se realizarán eventos anuales por establecimiento, tanto presenciales como virtuales, dirigidos a diversos públicos, que servirán como espacios de apertura y puesta en común para demostrar prácticas agrícolas sustentables y fortalecer la comunidad de Bayer Forward Farming Members.
A modo de cierre, Federico Garat enfatizó: “Estamos convencidos que esta iniciativa no solo beneficiará de manera directa a los productores que este año están participando como Members sino que también contribuirá a abordar los desafíos actuales como el cambio climático y la demanda de alimentos. Dos grandes retos en los que la agricultura regenerativa es parte fundamental de la solución, ya que no solo permite producir cada vez más utilizando menos insumos y recursos naturales, sino que además se centra en restaurar más dejando resultados positivos en la naturaleza".
Plataforma Bayer Forward Farming (BFF)
Actualmente, Bayer cuenta con 27 establecimientos BFF en todo el Mundo. En Cono Sur, contamos con uno ubicado en la localidad de Pergamino en Argentina y recientemente se ha firmado un acuerdo para instalar el primero de ellos en Paraguay.
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias fundamentales en los campos de la ciencia de la vida, salud y nutrición. Siguiendo su misión, "Salud para todos, Hambre para ninguno", los productos y servicios de la empresa están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar, apoyando los esfuerzos para enfrentar los principales desafíos presentados por una población global en crecimiento y envejecimiento. Bayer está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo con sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2023, el Grupo empleó aproximadamente a 100,000 personas y tuvo ventas de 47.6 mil millones de euros. Los gastos en I+D antes de partidas especiales totalizaron 5.8 mil millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com.
Contacto de comunicaciones:
Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer Cono Sur.
virginia.gilligan@bayer.com
María Agustina Cachau, gerente de Comunicaciones Crop Science Bayer Cono Sur.
mariaagustina.cachau@bayer.com