Javier y Victoria, el último capítulo de la tensión entre presidente y vice

Javier Milei y Victoria Villarruel

Milei pareció relegar a Villarruel cuando la marginó de las áreas de Seguridad y Defensa. Pero el triunfo de la Vicepresidenta en el Senado revitalizó la química que los llevó a la Casa Rosada

Autor: Por Fernando González en Infobae,com - 18/12/2023


La tensión parece ser el estado natural de los presidentes y sus vices. Será porque es difícil convivir pacíficamente con alguien que ocupará tu lugar si te mueres o descubren que estás incapacitado para ejercer el cargo más importante de la Argentina. La historia reciente está superpoblada de ejemplos.

Hubo tensión entre Raúl Alfonsín y Víctor Martínez. Del mismo modo que la hubo entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde, o Carlos Ruckauf. Fernando De la Rúa murió convencido de que Chacho Alvarez quiso traicionarlo cuando renunció. Néstor Kirchner degradó a Daniel Scioli, mientras que Cristina Kirchner borró del mapa institucional a Julio Cobos cuando el mendocino votó en contra de la ley 125 en la mayor crisis de su gobierno.

En octubre de 2022, Javier Milei asistió al festival político que organizó Vox, el partido de la derecha extrema de España que fue el primero en cobijar a quien hoy es el presidente argentino.

Se sabe que Milei asistió al festival junto a su hermana, Karina, y que gritó enloqueciendo a esas tribunas que no lo conocían “los políticos no son Dios”. Lo que pocos saben es que unos días antes los organizadores del encuentro habían recibido un llamado desde la Argentina. “Ustedes están equivocados porque la que está más cerca ideológicamente de Vox soy yo; y me tendrían que haber invitado a mí, no a Javier que es un libertario…”.


" Documentos  para ver   haga click aqui