Los ejes que tendrá la gestión de Fernando Vilella, en clave de bioeconomía.
El campo apunta a ser uno de los protagonistas centrales de la etapa que comienza mañana con la asunción de Javier Milei; el secretario designado explicó los ejes de su gestión frente a empresarios, productores y referentes del agro
Autor: Cristian Mira LA NACION - 09/12/2023
La eliminación rápida de las trabas como cupos y permisos de exportación, la eliminación de los fideicomisos, como el vigente a la harina y al aceite, y la prohibición explícita a que cualquier funcionario del Poder Ejecutivo tenga potestad para limitar el comercio, son las primeras medidas que aplicará para el agro el gobierno de Javier Milei, que comienza mañana.
Esto, en el contexto de una reforma del Estado y la aplicación de una serie de medidas para frenar el deterioro de la economía, expresado por el aumento de la pobreza, la inflación y un aparato productivo al borde de la parálisis por las reservas negativas del Banco Central.
Para el campo se abre un nuevo ciclo que, según coinciden los referentes de la actividad, alienta expectativas positivas porque Milei considera que el Estado tiene que retirarse de la intervención de la economía y debe dejar paso a que las fuerzas productivas liberen todo su potencial con igualdad ante la ley y respeto por la propiedad privada. Es lo que el agro, con diferentes tipos de matices, ha venido proponiendo y reclamando en los últimos años.
Un esbozo de lo que vendrá fue presentado por Fernando Vilella, el designado secretario de Bioeconomía, el martes pasado, en una reunión realizada en un salón del barrio de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, el exdecano de la Fauba presentó a su equipo frente a un auditorio de 150 empresarios agroindustriales, productores, economistas, técnicos y distintos referentes y destacó los puntos esenciales que tendrá su futura gestión. El encuentro fue organizado por José Demicheli, CEO de ADblick Agro, y Francisco “Pancho” García Mansilla.
" Documentos para ver haga click aqui