La hidrovía va camino a su urgente privatización.
Con pliegos licitatorios ya confeccionados, una de las prioridades del gobierno de Javier Milei será la vuelta de la vía navegable troncal a manos privadas. El rol clave de Guillermo Dietrich.
Autor: Agustín Barletti para el Cronista - 22/11/2023
Guillermo Ferraro, próximo ministro de Infraestructura de Javier Milei, viene trabajando durante las últimas semanas para volver a privatizar la vía navegable troncal del Paraná por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.
Hoy en manos del Estado y gestionada por la Administración General de Puertos SE (AGP), la idea es devolver esta obra de infraestructura a manos privadas lo antes posible.
Contador público, licenciado en Administración de Empresas y doctor en Ciencias Económicas; Ferraro desarrolló su actividad en el sector privado, pero también cuenta con antecedentes en el Estado: entre 2002 y 2003 se desempeñó como subsecretario de Industria de la presidencia de Eduardo Duhalde; mismo cargo que volvió a ocupar durante la gestión de Mauricio Macri. También bajo el mando de Macri, formó parte del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.
" Documentos para ver haga click aqui