“Que el campo no pague los platos rotos”: contundente apoyo del interior productivo en favor de un cambio de políticas para el sector.
En todas las zonas rurales del país, el voto de la mayoría se inclinó hacia La Libertad Avanza (LLA) y eligió a Javier Milei como presidente
Autor: Mariana Reinke LA NACION - 20/11/2023
Derrotado en todos los distritos vinculados con el campo, incluso en provincia de Buenos Aires, el massismo no logró ni conservar las zonas del interior vinculadas con la producción agropecuaria que había ganado en octubre. Javier Milei, en cambio, dio vuelta lo conseguido en las generales y creció de una manera fenomenal pocas veces visto.
En rigor, en el bastión más importante del kirchnerismo, la provincia de Buenos Aires, 109 de los 136 distritos quedaron en la vereda de Milei, que pulverizó los votos de varios barones del peronismo del interior como Francisco Echarren en Castelli; Marisa Fassi en Cañuelas, y el exministro de Agricultura, Julián Domínguez, en Chacabuco.
Pero no solo ahí triunfó el mileísmo, también ganó en los distritos de Alem, Benito Juárez, Laprida, Mar Chiquita, Colón, Carlos Tejedor, Tordillo, Pila, General Paz, Patagones, Bahía Blanca, Salliqueló, Olavarría y Azul, entre otros, donde en las generales había ganado el oficialismo. El massismo, además del conurbano, solo conservó dos partidos vinculados al campo: General Guido y Baradero.
" Documentos para ver haga click aqui