Claves de la campaña en la semana final.

Milei y Massa, durante su paso por Mendoza a comienzos de agosto Marcelo Aguilar

Los éxitos y fracasos de ambos candidatos; Massa imita a Lula y continúa con la campaña del miedo: el insólito caso Echarren; Maslatón: “Massa financió a Milei”; el Papa, en la campaña electoral

Autor: Carlos Pagni LA NACION - 14/11/2023


Un analista político formulaba anoche esta reflexión: “Este es el estado de la política en la Argentina. Los seguidores de un candidato festejan que no se volvió loco delante de las cámaras. Y los seguidores del otro festejan que la inflación mensual es de nada más que 8,3%. Son dos razones bastante módicas para festejar”. Esta es una de las bromas -o no tan broma- que surgen del debate del domingo. Hay que preguntarse qué efecto puede tener ese debate sobre el resultado del domingo que viene. La pregunta puede dar lugar a respuestas paradójicas.

Ambos candidatos, Massa y Milei, corroboraron el cliché que se ha construido alrededor de ellos. El ministro de Economía, súper preparado, acumula en su vida, desde los 20 y pico de años, capas y capas de marketing, de coaching, de entrenamiento. Eso se notó el domingo por la noche. Muy producido, muy preparado por un equipo profesional de brasileños, contratados por él, enviados por Lula da Silva y, dicen, financiados por Francisco de Narváez. Hay un molde. En un tuit de Juan Manuel Karg, se lee: “Por sí o por no Brasil, debate en la cadena Globo 2022, Lula vs. Bolsonaro”. La estrategia de Massa fue muy similar a la que usó Lula con Bolsonaro en 2022.

" Documentos  para ver   haga click aqui