Los subsidios destruyen la economía.

Reuters

Es de manual que cuando el Gobierno establece un precio máximo artificialmente bajo, aumenta la demanda y se contrae la oferta de aquello que el gobierno decidió hacer barato

Autor: Por Roberto Cachanosky en Infobae.com - 07/11/2023


El kirchnerismo ha inventado que hay un efecto mágico de los subsidios económicos como si fuera una especie de milagro económico por el cual se multiplican los panes y los peces. Los subsidios económicos estarían repitiendo, según el credo kirchnerista, el milagro que obró Jesucristo.

Para ellos, los subsidios económicos para mantener artificialmente bajas las tarifas de los servicios públicos (luz, gas, transporte público, agua potable, etc.) produce un efecto mágico por el cual, las tarifas artificiales generan prosperidad.

El argumento que en su momento utilizaba Cristina Kirchner era que, como la gente tenía que pagar cuentas muy bajas de luz, gas, transporte público, agua potable, etc., ese “ahorro” la gente podía disponerlo para consumir y, al aumentar el consumo, se movilizaba la economía y crecía la economía.

Claro, dentro de este razonamiento mágico de Cristina Kirchner, nunca se planteó que nada es gratis en economía y, que lo que no pagaba el consumidor al subir al colectivo, en la boleta de luz, de agua, el boleto de tren, etc. de algún lado tenía que salir la diferencia.

Aclaremos que el estímulo al consumo interno al estilo populista no se limitó a atrasar las tarifas de los servicios públicos, también se prohibió la exportación de carne vacuna y el resultado fue que se consumieron 10 millones de cabezas de ganado vacuno.

" Documentos  para ver   haga click aqui

" Documentos sobre las consecuencias de dichas políticas    haga click aqui