Dejó Buenos Aires y se fue a un pueblo en busca de una mejor calidad de vida para sus hijos: hoy es una referente de un sector clave para el país.
Tiene el tambo en 9 de Julio, preside una cámara de productores y es consultora de pymes. Piensa que el futuro del tambo está en la robotización. Dejó Buenos Aires y se fue a un pueblo en busca de una mejor calidad de vida para sus hijos: hoy es una referente de un sector clave para el paísGuillermina Más, productora agropecuaria de 9 de Julio, Buenos Aires.
Autor: KITTY VAQUERO en Clarin - 12/10/2023
Los días en la ciudad de Buenos Aires se le hacían demasiado agitados para la crianza de su pequeña hija y decidió regresar al origen en busca de una mejor calidad de vida. Después de haber pasado varios años estudiando en la Capital y trabajando como administradora de empresas y contadora en distintas compañías en el área de finanzas y marketing, en 2016 volvió a 9 de Julio, su ciudad natal, y empezó a dedicarse de lleno a la administración y planeamiento del tambo familiar que en ese entonces llevaban adelante su padre y su hermano.
El cambio de rumbo le permitió tener mayor tranquilidad y un mejor aprovechamiento del tiempo que, de todas maneras, ocupa en un sinnúmero de actividades. “Mi hermano se dedica a la gestión diaria y a la agricultura para el tambo, eso es lo que más le gusta; y a mí me gusta más la planificación, ver dónde podemos mejorar, cómo podemos eficientizar y optimizar, cómo darle más confort a las vacas, aunque también me ocupo de las cuestiones de sanidad, el control lechero, reuniones de equipo; nos complementamos naturalmente”, cuenta Guillermina Más, productora, dirigente rural, consultora en desarrollo de proyectos y madre de una niña de 12 años.
" Documentos para ver haga click aqui