El sottogoverno de la plata sucia.

Martín Insaurralde y Sofía Clerici Alfredo Sábat

La exposición del subsuelo de la política bonaerense a plena luz del día parece, para quienes la padecen, el resultado de una maquinación diabólica. El inmenso cartel con las caras de Martín Insaurralde y de su delfín, Federico Otermín, instalado en la avenida Hipólito Yrigoyen y Portela, en pleno centro de Lomas de Zamora, ya no está. Con esa iconoclasia se puso fin a una entrañable camaradería. Pero las pesadillas siguen molestando. Porque con la disolución del dúo Insaurralde-Otermín se intenta que los vecinos de Lomas olviden a Sofía Clerici, al yate “Bandido” y las vacaciones en Marbella.

Autor: Carlos Pagni LA NACION - 05/10/2023


Sin embargo, Otermín sigue teniendo sabor a “Chocolate”. Es decir, está asociado al tráfico de tarjetas de débito de Julio Rigau, retenidas a menesterosos empleados parlamentarios que deben ceder el sueldo a los legisladores que los contratan a cambio de conseguir jubilación y obra social. Otermín es el presidente de la Cámara de Diputados de la cenagosa Legislatura bonaerense. Es decir, es el titular de esa variante heterodoxa de la ya muy heterodoxa economía popular que ha consagrado el kirchnerismo.

El escándalo sigue cercando al PJ de Lomas de Zamora en el momento más riesgoso de la campaña electoral. Desplazar al candidato a concejal Insaurralde para que el proselitismo quede en las solitarias manos de Otermín no resuelve nada. Acaso empeore todo. Porque el aspirante a intendente es muy poco conocido. Su popularidad ronda, quizás, el 50%. Y esa pequeña fama es reciente. Se la debe a las manualidades de “Chocolate”. En definitiva: el oficialismo está expuesto a un enorme riesgo en Lomas de Zamora, el segundo distrito en volumen demográfico del crucial conurbano bonaerense.

" Documentos  para ver   haga click aqui