Cómo es la trama secreta del acuerdo entre Patricia Bullrich y Carlos Melconian.
Durante la última semana hablaron varias veces y el martes se encuentran cara a cara; desde el verano de 2022 mantienen reuniones; los puntos en conflicto y el futuro rol de los economistas de Cambiemos que todavía queda por definir
Autor: José Del Rio LA NACION - 27/08/2023
La reunión se terminó de confirmar ayer mediante una llamada telefónica entre Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, y Carlos Melconian, presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea. El encuentro entre ambos se producirá el martes con el objetivo de dar un paso fundamental en la campaña, pero sobre todo en su cruzada presidencial contra Javier Milei, candidato a presidente de Avanza Libertad y referente económico de esa fuerza, y Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía de Alberto Fernández.
“La dolarización es inviable y Massa no puede defender un 148% de inflación y un dólar sin techo. Hay que salir a la cancha ya, a decir en castellano lo que los técnicos explican en lenguaje inentendible. Tenemos todo para ganar, pero es fundamental llegar a la gente ahora. Falta mucho y demasiado poco a la vez”, arengó por lo bajo a todos los responsables de la campaña de Bullrich uno de los principales integrantes de su mesa chica. Los focus groups y mediciones están a la orden del día y el crecimiento de Milei es algo que desvela a todo Juntos por el Cambio.
" Documentos para ver haga click aqui
Las expectativas para la charla cara a cara con Melconian son muy altas, pero vienen de varias llamadas telefónicas y WhatsApp que se cruzaron en los últimos días con el titular del IERAL que llegará mañana de su viaje a Estados Unidos.
Ahora es tiempo de definiciones y no son pocos los puntos a despejar. Un tema crucial es el acuerdo político en el que aparecen algunos fantasmas del pasado que tanto Bullrich como Melconian se encargaron de minimizar a sus íntimos. Ni la candidata a presidente quiere llevar adelante “el plan Melconian”, ni el economista busca hacerlo a contramano de la política, advirtieron en privado.