Los desafíos que atraviesa la Argentina para mejorar su conectividad.

José Del Río, secretario general de Redacción de LA NACION, dialogó con Alejandro Lastra, presidente de la Cámara de Infraestructura Digital Argentina (IDA) y director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Movistar Argentina Fabián Malavolta

La transición está en proceso, en un contexto de país que se enfrenta a un complejo escenario; un paneo general por la situación de la industria

Autor: Iván Mazorco en La Nacion - 11/08/2023


Si de economía digital se trata, el país está frente a una situación compleja. Convergen en este momento varias situaciones: un cambio tecnológico profundo, la necesidad de generar competitividad, invertir en infraestructura y desarrollo y la inasequibilidad de algunos sectores a una conexión plena. Los desafíos están planteados y, sin dejar de lado la coyuntura, los expertos señalan la importancia de trazar objetivos a largo plazo y generar continuidad y sinergia con los gobiernos, por más que cambien de signo político.

De eso (y mucho más) se habló durante el quinto capítulo de “La revolución de la economía digital”, organizado por LA NACION. Allí, fue Alejandro Lastra, presidente de la Cámara de Infraestructura Digital Argentina (IDA) y director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Movistar Argentina, quien explicó cómo “lo que viene hacia adelante en términos de digitalización es mucho más profundo de lo que han sido los últimos 10 o 15 años”.

“Lo que ocurre es que no hemos tenido gobiernos que continuaran la política del gobierno anterior en el sector y, ante una evolución que se viene tan fuerte y con el 5G y la conectividad satelital a la vuelta de la esquina, lo importante es traer una voz de largo plazo a las políticas públicas del sector en Argentina”, definió Lastra.