“Hay que volver a empezar”: el sentido mensaje de un alto ejecutivo a los productores tras la sequía.
Juan Lariguet, presidente de Corteva Agriscience Cono Sur, destacó que, pese a las dificultades, el campo busca seguir adelante y se abre una oportunidad con la nueva campaña; la situación de los insumos y los créditos
Autor: Mariana Reinke LA NACION - 04/07/2023
“La sequía impacta, pero somos resilientes. Tenemos que volver a sembrar, volver a producir. Los productores siempre estamos parados en el presente, con ojos de futuro. Hay que volver a empezar”.
Esas palabras pertenecen a Juan Lariguet, presidente de Corteva Agriscience Cono Sur, quien expuso sobre cómo el fenómeno de La Niña ha impactado fuerte en toda la cadena agroindustrial del país, con una pérdida de casi el 60% de la producción agrícola argentina. Su exposición fue durante la 3º edición de “La Transformación Digital del Agro”, organizada por AgroPro.
Para Lariguet, el haber tenido dos o tres de las últimas campañas muy buenas mitigaron económicamente los efectos adversos de esta pésima campaña. “Somos una industria expuesta al cambio climático, a todas las inclemencias del tiempo, a los vaivenes económicos locales y mundiales que nos vienen afectando desde quién sabe cuándo. Pero, al final del día tenemos que resetear, volver a producir, volver a pensar, volver a estar arriba de nuestros campos, con nuestras planificaciones, armando la siguiente campaña, con el mal recuerdo de lo que nos haya dejado la campaña 22/23″, señaló.
En este contexto, dijo que, si bien la compañía en la que trabaja está dedicada a la innovación, al final del día tienen los mismos problemas que un productor. En rigor, la industria semillera, según datos de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), perdió cerca del 30% de su producción, lo que refleja que el impacto económico es enorme.
" Documentos para ver haga click aqui