Un cuarto del precio de la carne, la leche y el pan es para pagar impuestos.
Así lo refleja un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que destacó, además, la baja incidencia de los granos sobre el valor final
Autor: Informacion en La Nacion - 22/05/2023
En torno de un cuarto de lo que se paga por el pan, la carne y la leche son impuestos, según un relevamiento realizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).
Según el trabajo, en la carne vacuna el 27% del precio final se va en impuestos de la cadena. En tanto, cuando se observa cómo se componen los conceptos del valor que paga el consumidor, además de los tributos allí se observa que la cría representa el 20%, el feedlot 32%, el frigorífico 8% y la carnicería el 13%.
“Los impuestos representan el 27% del precio, el 57% son costos de la cadena y 16% ganancias. De esos impuestos, el 76% son nacionales, 19% provinciales y el 5% municipales. El impuesto a las ganancias y el IVA, son los de mayor participación que en conjunto representan el 65% de los impuestos totales”, señaló el reporte.
En el caso de la leche entera en sachet, según FADA los impuestos se llevan el 25% del valor. Por su parte, el tambo significa el 31%, la industria el 28% y el comercio 16%.
" Documentos para ver haga click aqui