Luis Villa calculó un daño de US$ 25.000 millones por la sequía y se espanta por la falta de discusión: “Si el agro argentino fuera una única empresa, los bancos estadounidenses ya no nos prestarían”

Luis Villa es un ingeniero agrónomo que suele ser muy riguroso en sus análisis. En la Expoagro 2023, junto a otros especialistas convocados por la Sociedad Rural de Rosario, presentó un puntilloso estudio que elaboró junto a su hijo economista, Lisandro Villa, y que muestra con datos contundentes el impacto que tendrá la actual sequía no solo sobre la economía de los productores sino sobre todo el país, ya que la participación del agro en el PBI retrocederá a mínimos históricos. En total, el estudio prevé pérdidas por unos 25.000 millones de dólares. Ni más ni menos.

Autor: Bichos de campo por Bichos de campo - 13/03/2023


“Hicimos un cálculo con mi hijo Lisandro, usando metodologías internacionales y eso nos permite decir que el impacto va a estar en el orden de los 25 mil millones de dólares. Es mucho más de lo que dice la Bolsa, que venía calculando 14.000 millones pero sólo hablaba de los cultivos agrícolas”, explicó. De todos modos, Villa agregó que en dicha contabilidad hay 5.000 millones de dólares “son impactos que van a sobrevenir en años posteriores y solo 20.000 millones son el impacto de este año”.

" Documentos para ver haga click aqui