“No ofrecemos ver Netflix”: las agtechs de argentinos que son furor en Expoagro y el mundo.

Los fundadores de Vertrev en Expoagro, donde presentaron sus servicios Vertrev

En la exposición, Vertrev, una startup fundada por un grupo de amigos, presentó una solución para la falta de comunicación en zonas rurales; el caso de Wiagro, que también vino a la muestra con una innovación

Autor: Belkis Martínez LA NACION - 08/03/2023


SAN NICOLÁS-. Expoagro Edición YPF Agro es el lugar donde converge lo último en tecnología agrícola. Hasta acá llegan numerosas empresas y emprendedores del sector, tal como es el caso de Vertrev, una startup argentina nacida hace dos años y fundada por un grupo de siete amigos que no prometen “ver Netflix” con sus servicios, pero que intentan solucionar una necesidad en las zonas rurales por la falta de comunicación. En la misma sala de agtech está Wiagro, una firma nacional que creó la manera de medir y controlar la pulverización con fosfina de granos de forma remota y es un hit en el mundo.

La historia que narró Javier Hernández (50), uno de los socios de Vertrev, a LA NACION, sobre la anécdota de una pareja de productores agropecuarios parece el guión de un panfleto de stands, pero es la misma que le había escuchado a un cliente días atrás y que pone de ejemplo para dimensionar la situación. “Lo que brindamos son soluciones que son lo suficientemente útiles para movilizar o para optimizar el negocio agrícola. A la gente del agro no le ofrecemos soluciones para ver Netflix, sino que le estamos ofreciendo una gota de agua en el desierto para que puedan completar sus procesos productivos para que se puedan conectar y mandar un WhatsApp”, explicó. Eso lo hacen con dos líneas de productos, que es para mensajería y otra para conectar sensores muy aislados.

“Este año trajimos una solución de conectividad satelital, hicimos un acuerdo con una empresa israelí que tiene un dispositivo que se monta en cualquier lugar y conecta el ecosistema de sensores”, señaló y explicó que también sumaron una antena móvil, que no necesita apuntamiento. Simplemente, se pone en el techo de los vehículos que lo conecta directamente al satélite”, añadió y explicó que también sumaron una antena móvil, que no necesita apuntamiento. Simplemente, se pone en el techo de los vehículos que lo conecta a una máquina. “El gran problema que tienen los productores es que no tienen cobertura celular en las áreas productivas”, recordó. A partir de esta iniciativa buscan ayudarlos a conectarse en el medio del campo, a través de soluciones basadas en las constelaciones (satelitales) geoestacionarias, con una terminal diseñada.


" Documentos para ver haga click aqui