“Probé y no me gustó:” contó cuánto gana por hora en un campo en Australia y qué la aterroriza.

Carla Beltramini contó la verdad detrás de trabajar en un campo en Australia Instagram @carbeltramini

Carla Beltramini y su esposo Santiago Ferro viven en Australia desde noviembre 2022, donde trabajan en un campo de 2400 hectáreas haciendo tareas de irrigación en un lote de maíz

Autor: Belkis Martínez LA NACION - 26/01/2023


“Buen día. Buenas noches para vos. ¿Estás para hablar?”. Son las 10 en la Argentina, las 00 horas en Nueva Gales del Sur, Australia, donde vive desde hace tres meses Carla Beltramini, una joven argentina de 29 años, que emigró con la idea de “afianzar el inglés” y vivir una experiencia distinta a la que tuvo junto a su esposo Santiago Ferro (30) en Europa. La pareja está a cargo del sistema de irrigación nocturno de un campo en ese país y relata la verdad detrás del sueño australiano. “Estoy”, responde con una sonrisa.

Mientras habla con LA NACION y cuenta los pormenores que los llevaron a establecerse por un año en ese país de naturaleza extrema, la joven dice que estará de turno en ese campo de hasta 2400 hectáreas hasta las 7 de la mañana, para que el sistema de riego funcione perfectamente. “Está buenísimo, pero yo no la estoy pasando muy bien por el tema de las arañas y las víboras. Lo probé y no me gustó”, se sinceró Beltramini, quien en la Argentina estudió comunicación social en la UBA, mientras que su esposo cursó la carrera de Ingeniería Industrial en la misma casa de estudios. A través de sus perfiles en Instagram y Twitter cuenta, y se ataja antes la “realidad y sin mentirle” a la gente sobre la experiencia de trabajar en un campo en Australia.

“Somos los encargados del turno noche de la parte de irrigación. En la farm producen algodón, trigo y maíz. El sistema se alimenta de un río y una represa del campo, se abren distintas bombas y canales de agua que se llenan para irrigar los lotes. Tienen un sistema eficiente y eficaz, comparado con la Argentina que dependen de las lluvias y que ahora pasan por una situación gravísima por la sequía”, relató la joven.

" Documentos para ver haga click aqui