El último informe del Observatorio Vial de Ausol y Autopistas del Oeste revela tendencias preocupantes al circular por esas trazas.

Las conclusiones del informe derivaron en la campaña #ModoAuto Hernan Zenteno - LA NACION

El Ford Fiesta blanco toma la avenida General Paz y después de hacer algunos kilómetros comienza a zigzaguear sin razón aparente. Antes de llegar al empalme con la autopista Panamericana, pega fuerte contra el guardrail izquierdo, cruza todos los carriles y choca fuerte, muy fuerte, contra el paredón. El auto queda destruido. El cuerpo del conductor sale despedido. Son las 5.30 del viernes. La muerte queda registrada en el asfalto.

Autor: Mauricio Giambartolomei LA NACION - 15/01/2023


La víctima, de unos 35 años, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, un elemento que podría haber reducido el riesgo en el impacto. Esa conducta temeraria, que terminó con su vida, se repite en esas dos trazas, de las más transitadas de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana (AMBA), y también en el Acceso Oeste: solo el 47% de los conductores y el 37% de los conductores, respectivamente, utilizan el cinturón de seguridad.

Las cifras son las más negativas de los últimos cuatro años y marcan una tendencia preocupante. Surgen del último informe elaborado por el Observatorio Vial de Autopistas del Sol (Ausol) y del Oeste correspondiente a 2022 (en 2020 no se realizó por la pandemia), en el que se analiza el comportamiento de los conductores mientras circulan por la General Paz y los accesos Norte y Oeste, por donde todos los días se mueven al menos 1.300.000 vehículos.

" Documentos para ver haga click aqui