SECCION PROPUESTAS

La propuesta agroindustrial para el desarrollo integral del país.

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO. - 21/12/2016

Al revisar nuestro pasado, evaluar el presente y proyectarnos al futuro, se hace evidente que necesitamos consensuar cuanto antes una nueva propuesta económica y social a mediano plazo para el país.

Balance del año según Mamerto Menapace.

Autor: MAMERTO MENAPACE - MONJE BENEDICTINO. - 18/12/2016

"Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos."

AVANZAN POLÍTICAS PARA CRECER EN PRODUCCIÓN DE CARNE.

Autor: ARTURO NAVARRO PARA NOTICIAS ARGENTINA - 20/11/2016

El principal marco institucional es la prohibición al Estado de intervenir en el negocio empresario. Definitivamente no alcanza con poner en funcionamiento la ex ONCCA, hay que establecer un único estándar sanitario, un sistema de comercialización por cortes y una trazabilidad para la carne.

AGENDA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA AGROINDUSTRIA.

Autor: ARTURO NAVARRO PARA NOTICIAS ARGENTINA - 30/07/2016

Creo no equivocarme en afirmar que en la actual situación económica, el Estado es el tiene mucho más que hacer para mejorar la competitividad. El sector privado acompañará rápidamente a las nuevas reglas institucionales ante la confianza que va a generar en los mercados, con nuevas inversiones para aumentar las producciones y las exportaciones al mundo con más y mejor trabajo argentino.

Beneficios Económicos Adecuación Profundización Vía Navegable Gran Rosario al Mar.

Autor: AUTORES: JULIO CALZADA, PATRICIA BERGERO, ALFREDO SESE, NICOLáS FERRER, ALEJANDRO POBLETE, GUILLERMO WADE, LUIS ZUBIZARRETA, OMAR GAGLIANESE - 24/07/2016

El beneficio económico que surge de facilitar el despacho al exterior de la mayor producción futura nacional de soja y girasol, especialmente la del NOA-NEA, que a su vez permitiría un incremento en la utilización de la capacidad instalada en la industria oleaginosa del Gran Rosario no han sido computados en este trabajo debido a que estos beneficios se concretarán con o sin la ejecución de la obra de profundización del Río Paraná.

Mauricio Macri necesita el Agroindustria unida con propuestas.

Autor: ARTURO NAVARRO EN AñOS DE CAMPO - 08/07/2016

El desafío es cómo hacer las propuestas, la forma de gestionar su implementación y negociar la sanción de dicha política de estado en el Congreso porque es de interés del país.

Por falta de políticas estado sube el precio de carne, por Arturo Navarro

Autor: POR ARTURO NAVARRO - ESPECIAL PARA AGROSITIO - 08/07/2016

El alto precio de la carne es la respuesta a las equivocadas políticas del gobierno nacional que termino su mandato, en el sector ganadero y en otros sectores de la producción de alimentos...

El flete camionero para NOA/NEA sigue alto frente a USA y Brasil.

Autor: PATRICIA BERGERO, JULIO CALZADA Y ANDRÉS PONTE DE BCR - 16/06/2016

Se compara los costos de flete camionero desde el NOA/NEA, antes y después de la devaluación y eliminación de DEX/REX en maíz. El precio del cereal en un año aumentó un 237%, el dólar un 53% y el flete un 45/47%. Por tal motivo, los precios en dólares del flete siguen altos. La devaluación no fue virtuosa ni competitiva. Sigue siendo más caro venir del NOA/NEA que ir a China. Y el flete camionero argentino es un 150% más caro que el norteamericano y 70% más alto que el Brasileño. No es culpa de los camioneros. En Argentina hay un problema sistémico y estructural que eleva los costos en U$S desde hace varios años. ?

Los bitrenes y la disminución del costo de los fletes.

Autor: POR ARTURO NAVARRO EN CARTA POLITICA (*) - 10/06/2016

La viabilidad de muchas producciones está siendo condicionada por las grandes preocupaciones del sector agropecuario ante la suba de los combustibles y su directa repercusión en el aumento de los costos de producciones y fletes, especialmente para las zonas más alejadas de los puertos.

Visión del Banco Mundial sobre costos logísticos de la soja argentina

Autor: JULIO CALZADA Y PATRICIA BERGERO DE BCR - 08/06/2016

Un informe del Banco Mundial analizó los costos logísticos de la soja en Argentina y efectuó comparaciones con EE.UU. y Brasil. Trasladar soja desde una explotación agropecuaria en EE.UU. a China sale U$S 73 /t (costos de logística y transporte). Al mismo destino, pero desde un campo argentino cuesta U$S 123 /t y desde una explotación en Brasil cuesta U$S 163 /t.

1  2  3  4  5  6  »