SECCION OPINIóN

Educación pública: sudor y lágrimas en las escuelas bonaerenses

Autor: CARLOS M. RAYMUNDO ROBERTS LA NACION - 13/11/2017

Muy interesante trabajo sobre la situación de la escuelas en la Provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal dice que encontró en el área tan grave que hasta hace poco ni siquiera se conocía el número exacto de escuelas, profesores y alumnos. Que son 3,5 millones de alumnos se sabe gracias a un censo que terminó el 31 de agosto. El dato más elemental es, así, una novedad que apenas tiene dos meses. 50% no completa la secundaria y el 65% tiene graves déficits en matemática y lengua; crece el ausentismo docente.

Para salir del populismo, el Gobierno eligió la estrategia del consenso.

Autor: DANIEL GUSTAVO MONTAMAT LA NACION - 13/11/2017

La alternancia en el poder debe darse en un marco que incluya a la mayoría crítica y margine los extremos populistas

Industria de alimentos, un sector entre la oportunidad y los desafíos.

Autor: MARíA JULIETA RUMI LA NACION - 12/11/2017

En la exposición Aliment.AR, de la que participaron 300 compañías, los referentes de la actividad analizaron su situación.

La mirada en la góndola.

Autor: HéCTOR A. HUERGO EN CLARIN RURAL - 11/11/2017

La idea de dejar de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado del mundo, que se convirtió en el leit motiv de la era Macri, tuvo un principio de consagración en AlimentAr, que se concretó esta semana en Tecnópolis. Un gran evento "B2B", es decir, de negocios entre empresas, más que una exhibición de la enorme oferta de productos argentinos y de los países vecinos.

El FMI elogió la mejora en la economía, pero pidió profundizar el ajuste fiscal y poner en marcha la reforma laboral.

Autor: MARTíN KANENGUISER LA NACION - 10/11/2017

Al terminar su revisión de la economía argentina, el organismo multilateral elogió los avances logrados desde fines del 2015 para mejorar las perspectivas de crecimiento; en particular, destacó la reforma impositiva; Hacienda defendió su postura.

Girasol: Progresa la Siembra, pese a los Excesos Hídricos en algunas Regiones Girasoleras.

Autor: LIC JORGE INGARAMO PARA ASAGIR - 10/11/2017

Para la Bolsa de Cereales, ya se implantó el 69% del área girasolera proyectada. Los atrasos más significativos se registran en el Sudoeste de Buenos Aires - Sur de La Pampa, a raíz de los excesos hídricos. El USDA bajó la proyección de nuestra oferta girasolera, de MT 4 a 3,8. Hay nuevos recortes en la producción esperada de Ucrania, que sería 14,5% inferior a la de 2016/17.

COMUNICADO DE LA ADVANCED BIOFUELS ASSOCIATION DE ESTADOS UNIDOS EN TORNO DEL BLOQUEO AL BIODIÉSEL DE LA ARGENTINA (CARBIO)

Autor: INFORMACION DE CARBIO - 10/11/2017

Declaración del Presidente de ABFA (Advanced Biofuels Association, de Estados Unidos, con sede en Washington D.C.), Michael McAdams

LA INDUSTRIA REPUDIÓ EL BLOQUEO DE EE.UU. AL BIODIÉSEL ARGENTINO

Autor: INFORMACION DE CARBIO - 09/11/2017

La decisión norteamericana se sustentó en un único argumento, el diferencial arancelario, que es rechazado por la Organización Mundial del Comercio como subsidio.

EE.UU. ratificó aranceles contra el biodiésel argentino y se abrió el camino para un reclamo ante la OMC

Autor: RAFAEL MATHUS RUIZ LA NACION - 09/11/2017

El Departamento de Comercio de ese país confirmó alícuotas del 71,45 al 72,28% por "subsidios injustos" para las importaciones del biocombustible

Detrás de un cambio conceptual del peronismo.

Autor: CARLOS PAGNI LA NACION - 09/11/2017

El viaje de Mauricio Macri a Nueva York permitió ver las expectativas de los grandes inversores sobre el país. Hasta las elecciones legislativas la principal incógnita estaba referida a la consistencia de Cambiemos. El 22 de octubre la ciudadanía despejó ese interrogante. Ahora el acertijo es otro: qué capacidad tendrá el Gobierno para mejorar la competitividad de la economía. Macri debe reducir los costos que ponen al país en desventaja respecto de, por ejemplo, México o Brasil.

«  3  4  5  6  7  8  9  »  

@copyright

Arturo Navarro Consultores

Seguime en :