Punto por punto, qué dice el protocolo para la carne con China y por qué hay dudas.

La Mesa de las Carnes analizará en una próxima reunión, entre otros temas, el protocolo sanitario que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó recientemente en China para ampliar las exportaciones de carne a ese mercado (además de carne congelada sin hueso, carne congelada con hueso y enfriada), que hoy se lleva el 47% de las ventas de este producto.

Autor: Fernando Bertello la Nacion - 12/06/2018


Según pudo saber LA NACION, el tema sobre el protocolo estará en un encuentro que se realizará en los próximos días. Varios integrantes tienen dudas sobre las exigencias firmadas y quieren debatirlas en el marco de la Mesa de las Carnes. Algunos, inclusive, pretenden que luego se solicite una reunión al presidente del Senasa, Ricardo Negri, o al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En el protocolo, rubricado con la Administración General de Aduanas de China y que se reproduce al final de esta nota, se establece en el artículo 4, inciso 5, que el ganado en pie con destino a la exportación de carne a ese mercado debe "permanecer en la explotación de origen un mínimo de noventa días (90) previos a la faena".

"Para ver el documento haga click aqui