EL MARCO POLÍTICO INSTITUCIONAL

"Panorama de mercado lechero" de enero 2018: Una nueva oportunidad para hacernos cargo y reorganizar el sector.

Autor: Daniel Villulla para CAPROLECOBA - 11/01/2018


Empezamos otra vez un "año nuevo". Como siempre con expectativas, problemas, posibilidades, y debates acerca de qué irá a ser de nuestro negocio y nuestro sector de aquí en adelante.

Y esta vez, tendemos a pensar que algo distinto y favorable a la lechería puede estar comenzando a pasar y a proyectarse hacia el mediano y largo plazo.

¿Por qué? Simplemente por alguna de estas cosas, otras más, o la suma y conjunción de ellas:

? Hay un gobierno que, con errores y aciertos, reconoce los problemas, las limitaciones, y las cuestiones pendientes. Se hace cargo y nos interpela para que hagamos lo mismo en nuestro lugar.

? Hay abierto un diálogo para la consideración conjunta de qué hacer y con qué prioridades, con los recursos limitados que se cuentan, transparencia y estímulo a la competitividad (como consenso). Y todo con salvaguarda del bien común, ya que somos uno entre otros sectores de la sociedad.

? Ha quedado de manifiesto claramente que la solución a nuestros problemas no llegará toda desde "afuera". Gran parte de la misma está en nuestras manos, y sólo en ellas. Pendiente, aguardando nuestra decisión, y es una suerte que así sea.

El informe completo haga click aqui