Grupo de capitales nacionales adquiere empresa multinacional.

Buenos Aires, Argentina (Noviembre 2017) - Síntesis Química, empresa química con unidades comerciales en los sectores Agrobiológico, Agroquímico e Industrial, ha sido adquirida por un grupo nacional encabezado por Jorge Roman y Guillermo Veiga, que apuesta al potencial que tiene el campo argentino, la industria química y los nuevos desafíos tecnológicos.

Autor: Informacion Síntesis Quimica - 05/12/2017

De esta manera, y luego de varios años en manos del grupo indio Punjab Chemicals, la Bandera Nacional vuelve a flamear en cada una de las plantas de producción SQ, implementado una nueva estructuración de estándares profesionales y comerciales.

Compañía fundada en Argentina por un grupo de jóvenes químicos en 1952, desde sus orígenes ha estado a la vanguardia del desarrollo de productos.

Ha sido premiada y reconocida no solo a nivel local sino internacional, por sus políticas de calidad y del
cuidado del medio ambiente.

Síntesis Química tiene en la actualidad con plantas propias en Florencio Varela (Buenos Aires) y Fighiera (Santa Fé), preparadas para formular productos a empresas con los más altos estándares de control, ya que cuenta con certificación ISO 9001 en procesos y gestión, que le permite estar en permanente mejora, renovación y reconversión de las unidades productivas para satisfacer a los clientes actuales.

Actualidad de Síntesis Química

La situación de la empresa ha ido variando con la llegada del concurso de acreedores en 2014 y desde ahí ha intentado sortear una situación de break even.

Así como es conocida esta situación, es necesario remarcar, con absoluta certeza, que Síntesis Química continuará funcionando en su calidad de Toller o formulador, y que es la intención de los quienes hoy comandan la empresa, resurgir del complejo estado actual, para brindar el servicio y la apertura a cualquier negocio posible, con la calidad, seriedad y compromiso que tiene con cada uno de sus clientes.

A pesar de la situación, Síntesis Química continuó con el compromiso de ser la compañía formuladora elegida por empresas líderes, tales como Syngenta, Grupo Agros, Sigma, Nidera, Nufarm, entre otras, que le han confiado la formulación de sus productos. Estas pueden avalar que SQ cumplió tanto en gestión como en calidad.

En esta nueva etapa, la administración también buscará generar cambios en la sistematización de información y unificación de los procesos en curso para cada línea de trabajo.

Los laboratorios de última tecnología, avalados por SENASA, continúan en funcionamiento, junto con un equipo de profesionales especializados, acorde con los estándares más exigentes, lo que la sigue posicionando como empresa líder, tanto en el mercado interno como en el internacional.

@copyright

Arturo Navarro Consultores

Seguime en :