CARBAP entrego el Premio Los Pilares de CARBAP a Arturo Navarro.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), a través de su mesa directiva entregó el Premio Pilares de CARBAP 2017, al dirigente agropecuario y ex presidente de la entidad (1986-1989) y ex presidente de CRA ( 1989-1993) Arturo Jose Navarro.

Autor: Prensa CARBAP - 04/08/2017

En el marco de los festejos por los 85 años que cumple la entidad, la mesa directiva, a través de su presidente Ing Agr Matias de Velazco le hizo entrega a Navarro, miembro del Consejo Asesor e histórico dirigente de la Confederación, el premio que destaca el aporte de quienes han consolidado el espíritu con el cual actúa la entidad.

Arturo Jose Navarro cuenta con una dilatada trayectoria gremial dentro del movimiento rural confederado, desde que en 1973 comenzó a participar en la Asociación Rural y Fomento de Realicó. En ese mismo año fue designado vocal titular de la entidad.

En 1978 fue designado vicepresidente de la Asociación Rural y Fomento de Realicó y Delegado para la Comisión de Enlace de La Pampa. Al año siguiente fue nombrado presidente de la Comisión de Enlace de las Sociedades Rurales de la Provincia de La Pampa.

En 1982 asume como vocal de la Asociación Gremial Agropecuaria de Eduardo CASTEX (La Pampa), y delegado ante la CARBAP por la misma entidad. Asume en 1984, como vicepresidente 2do. De la Mesa Ejecutiva y Administrativa de CARBAP. En 1986 es electo presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Es reelecto el 28 de julio de 1988 como Presidente de CARBAP, y en octubre de 1989 es electo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) hasta octubre del 1991. En octubre de 1991 es reelecto como presidente de CRA terminando su mandato en octubre de 1993.

Acerca de Los Pilares de CARBAP:

La Mesa Directiva de la entidad estableció en el año 2005 un reconocimiento a las personalidades que han aportado al desarrollo de la identidad de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Se trata de dirigentes que han aportado a la cimentación de las bases de la identidad de CARBAP, a su fortaleza institucional, a la permanencia y consecución de los valores que CARBAP lleva adelante.

Es bien sabido que para ello, cualquier institución necesita de pilares, sostenes que permitan que una institución crezca con bases sólidas. Esos son "Los Pilares de CARBAP", aquellos que han permitido el desarrollo sobre una base sólida de la institución.

El 28 de septiembre de 2005, en General Pico, La Pampa se hizo entrega de la primera edición del mismo a Héctor Daniel Orbea, ex presidente de CARBAP y dirigente de dilatada trayectoria gremial oriundo de Rivadavia, Buenos Aires.

@copyright

Arturo Navarro Consultores

Seguime en :