Primer Consejo Asesor de la Uatre con Ramón Ayala como Secretario General .

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores realizó la 1ra reunión del Consejo Asesor del 2017.

Autor: Informacion de UATRE - 12/07/2017

De esta manera, Ramón Ayala -Secretario General de la UATRE- llevó adelante el orden del día que contó con un balance económico, político y social de la situación actual del gremio de los trabajadores rurales y su obra social.

Dicho encuentro mostró a todo el Secretariado Nacional de la Uatre unido, y contó con una fuerte participación de los Consejeros presentes. Se resaltó un fuerte apoyo a la conducción de Ramón Ayala.

"Venegas fue el dirigente más grande que tuvo UATRE. El saco que dejó es muy grande, pero justamente nos abraza y nos guía a todos, eso hace que nuestra responsabilidad sea aún mayor", afirmó Ramón Ayala.

"Nuestro compromiso es total para continuar con todas sus obras y todos sus sueños. El mejor homenaje que le podemos hacer es redoblar sus esfuerzos y seguir luchando por los derechos de nuestros trabajadores y su familia", finalizó Ayala.

Ramón Ayala por estatuto quedó al mando de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, y como presidente de Osprera, tras el fallecimiento del líder sindical Gerónimo "Momo" Venegas.

Ayala, nacido en Colón, Provincia de Buenos Aires, desde muy chico estuvo vinculado con la actividad agropecuaria, hijo de padres rurales que le enseñaron a recorrer, trabajar, y valorar al campo. Acompañó a Venegas desde sus principios, y es un hombre que toda la vida perteneció al gremio, defendiendo los derechos del trabajador rural y su familia.

Ramón comenzó sus pasos por la Institución siendo Delegado Regional de UATRE Pergamino, a nivel nacional fue electo Secretario de Organización, más tarde ocupó el cargo de Secretario Adjunto. Hoy se desempeña como Secretario General de la Uatre, y es el Presidente del Renatre.